EXPERIENCIA DA VINCI

EXPERIENCIA DA VINCI

Desafío

  • Transmitir los avances de Google relacionados con las tecnologías de inteligencia artificial y machine learning de un modo inmersivo, lùdico e innovador.
  • Mostrar cómo la inteligencia artificial hace nuestra vida más fácil y está presente en aplicaciones que utilizamos diariamente a través de la experiencia directa en un juego de escape, donde la tecnología de Google juega el rol de un participante más​.

Solución e Implementación

La Gerencia de Comunicaciones de Google Argentina​ junto con el equipo de Mazalán Comunicaciones, en alianza con la empresa Juegos Mentales, ​diseñaron y ​desarrollaron un ​juego de escape inspirado en Leonardo Da Vinci, donde los participantes debían resolver acertijos ​y pasar pruebas con la ayuda de un celular y las aplicaciones de Google que brindan funcionalidades extraordinarias gracias a la incorporación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado de las máquinas (machine Learning)​. La sala, ubicada en el Buenos Aires Design (Recoleta, Buenos Aires), fue presentada a ​un grupo de ​periodistas, influencers y l​í​deres de opinión (mayormente del área de tecnología o interés general)​, quienes participaron en grupos reducidos intentando resolver los desafíos que se les presentaban.​Previo a su ingreso se les daba una mini explicación del rol de la Inteligencia Artificial en las aplicaciones de Google y su proyección para poder resolver temas más complejos a nivel mundial.​Para avanzar​ en el juego de escape​, ​los participantes​ debían apoyarse en aplicaciones de Google ​para resolver las pistas​ e intentar  escapar en menos de una hora. ​Esta acción se desarrolló en un contexto donde Google se está transformando en una compañía centrada en la tecnología de inteligencia artificial, un concepto que presenta grandes desaf​í​os a la hora de comunicarlos.


Resultados

La experiencia Da Vinci fue una iniciativa que logró educar sobre un tema muy complejo en forma simple y divertida a través del juego, la sorpresa, el trabajo en equipo y sobre todo la vivencia personal. Promovió una actividad lúdica atravesada por la tecnología y la utilización de aplicaciones de Google de ​uso frecuente y cotidiano como Google Translate, Google Fotos, Sky Map y Googles, entre otras​. Participaron de la acción más de 50 periodistas e influencers, quienes pudieron conocer más sobre el ​poder de la inteligencia artificial y cómo esas aplicaciones se han perfeccionado gracias a las innumerables posibilidades que abre el aprendizaje automático de las máquinas o Machine Learning. El éxito de esta campaña hizo que se invitaran asimismo a periodistas e influenciadores de otras latitudes, como por ejemplo Chile y próximamente Perú para participar de la experiencia. La sala continúa abierta ​al público ​y la gestiona Juegos Mentales para que de esta manera se siga propagando la experiencia de jugar en una sala de escape con tecnología Google en el público masivo y, además, sirva como un espacio abierto para invitar periodistas y líderes de opinión en cualquier momento del año.

CONVERSEMOS